Apertura de diafragma: Abriendo el diafragma llega más luz al sensor y se reduce el tiempo de exposición.
Sensibilidad: Aumentando la sensibilidad se reduce el tiempo de exposición aunque aumenta el nivel de ruido.
Barrido y Congelado
El barrido en una fotografía es una técnica que consiste en crear la sensación de movimiento dejando estático el elemento central o el fondo y correr o barrer el otro.
Se obtiene este efecto dando prioridad a la apertura: Se cierra el diafragma y compensamos la velocidad a la toma. Esta fotografía fue tomada montando la cámara en un trípode, diafragmando a F22 con una velocidad compensada de 1/2 segundos en ISO 100. Como se pude apreciar, la fotografía se ajusta de igual forma como si tomáramos una máxima profundidad de campo; de este hecho sale una regla: cuando calibramos la cámara a máxima profundidad de campo, al mismo tiempo obtendremos barridos.
Es el mismo escenario pero ahora la prioridad se le ha dado a la velocidad. Es decir, estando la cámara montada en el trípode y a la misma distancia se ha colocado una velocidad de 1/500 (mucho más rápida que V½ en la foto anterior) y el diafragma se compensó a F 3.5 Obviamente el ISO se ha aumentado a ISO 800 por la escasa condición de luz que había al momento de realizar la toma. Entonces, cambiando estos valores la fotografía cambia también, ahora el niño queda “congelado” en el columpio. Al aumentar la velocidad, la imagen queda estática o congelada y esa imagen anti natural es la que da la sensación de acción en una escena.
0 comentarios:
Publicar un comentario